EN   IT    ES
EDUARDO ORTEGA FIGUEIRAL – Ortega Condomines
Loading...
EDUARDO ORTEGA FIGUEIRAL 2017-12-11T14:26:33+00:00

Project Description

EDUARDO ORTEGA FIGUEIRAL

[email protected]
Tel.+34 936 025 200
Fax.+34 936 025 214

Socio del despacho. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona en 1992 y Master en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la citada Universidad de Barcelona en 1994. Especialista en derecho laboral y de la Seguridad Social, ámbitos en los que ha desarrollado toda su carrera profesional.

Su experiencia profesional abarca las distintas áreas del asesoramiento jurídico-laboral a empresas de los más distintos ámbitos, sectores y tamaños. Sus especialidades van desde las negociaciones colectivas -convenios colectivos, acuerdos o pactos de empresa, etc., pasando por las reorganizaciones societarias y descentralizaciones productivas, hasta las reestructuraciones y la asistencia a litigios en todos los tribunales del orden jurisdiccional social. En definitiva, desarrolla un asesoramiento laboral integral y recurrente a sociedades y entidades jurídicas.

Es autor de diversas obras de contenido jurídico entre las que destacan la colección “Todo Contratación Laboral” (CISS – Wolters Kluwer España), obra de carácter anual cuya primera edición data de 1997, “La Reforma Laboral 2012” (CISS – Wolters Kluwer España) o “La Pensión de Jubilación” (Editorial Deusto.) Es colaborador habitual del diario económico Expansión y de Onda Cero Radio Cataluña. Igualmente ha impartido numerosas conferencias en toda España, tanto en foros empresariales, académicos como profesionales, sobre las más diversas materias relacionadas con el derecho laboral. Es autor fundador del blog jurídico “blogcanalprofesional.es”

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1992. Es miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Miembro del cuerpo de mediadores del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Miembro del FORELAB ( Foro Español de Laboralistas.)

He desarrollado toda su trayectoria profesional desde hace más de 25 años en “Bufete Ortega, Abogados.”