EN   IT    ES
La contrarreforma laboral que viene. – Ortega Condomines
Loading...

Eduardo Ortega Figueiral, Socio de Ortega Condomines Abogados, nos analiza el reciente Acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para enmendar parcialmente la reforma laboral del anterior ejecutivo.

En este nuevo vídeo podremos analizar los aspectos más relevantes que recoge el Acuerdo entre el Gobierno y los Sindicatos – CEOE y CEPYME no se sumarán- para anular varios de los capítulos que consideran más nocivos de la reforma laboral de 2012.

Acceda al vídeo.

  • Modificación de los aspectos más relevantes de la actual regulación de la negociación colectiva, volviendo a dar primacía al convenio sectorial frente a los de empresa.
  • Directamente relacionado con la anterior se pretende volver a reinstaurar la ultraactividad de los convenios colectivos.
  • Variación integral de las condiciones de las contratas y de las subcontratas. Se prevé la obligación para las empresas de “outsourcing” a que abonen a sus trabajadores el mismo salario que perciben los empleados de la empresa principal a tenor del convenio que les sea aplicable a éstos.
  • Obligación del registro de la jornada ordinaria para todo tipo de contratos y no solo para aquellos de carácter parcial que ya prevé el art. 12.4 ET.
  • Reinstauración de la jubilación forzosa en los convenios colectivos sectoriales.
  • Reordenación de los actuales contratos de trabajo unificándose todas las modalidades en sólo tres. A saber:
    a. Contrato indefinido.
    b. Contrato temporal.
    c. Contrato de prácticas y formación
2018-12-18T18:01:42+00:00